Juan Carlos Sánchez, un ubetense en la organización de la final de la Champions League

Este sábado, 1 de junio, se celebrará uno de los encuentros de fútbol más esperados del año a nivel de clubes: la final de la Champions League entre Tottenham y Liverpool, que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano de Madrid. Desde la capital madrileña se lleva fraguando la organización desde meses atrás y entre este elenco de trabajadores se encuentra un ubetense, Juan Carlos Sánchez Gallego. Es diplomado en Turismo por la Universidad de Granada, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad Rey Juan Carlos) y cuenta con un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (Esic).

Su curriculum vitae refleja siete años de trabajo en el diario Marca y una temporada en la empresa Johnson & Johnson en Reino Unido. Y a comienzos de este año le llegó la oportunidad de vivir muy de cerca la final de la UEFA Champions League, ya que es miembro del Comité Organizador, coordinando y gestionando el proyecto desde el Ayuntamiento de Madrid junto al Atlético de Madrid, RFEF y UEFA.

En concreto, es el responsable de la promoción internacional de Madrid como ciudad anfitriona de la final de la UEFA Champions League y de la acogida de las aficiones visitantes. ¿Y cuál es su tarea? Se encarga de coordinar el diseño y la producción de material turístico de la ciudad para que todos los visitantes que vengan, especialmente los ingleses, tengan toda la información sobre que ofrecerá la ciudad con motivo de la final.

Se trata de un punto importante en su trayectoria profesional que llegó a través de una oferta que vio en internet: “vi la oferta de trabajo en el portal de empleo de la empresa municipal Madrid Destino. Encajaba perfectamente a mi perfil y pensé que ese puesto tenía que ser para mí. Me preparé muy bien las entrevistas y pruebas que me hicieron, y al final lo conseguí”, nos comenta Juan Carlos.

Ahora, y tras varios meses inmerso en el proyecto, asegura que es gratificante ver que sus ideas y su trabajo se llegan a materializar en un programa tan espectacular como este: “logramos una repercusión mediática muy grande, además de poder participar en un evento global seguido por millones de personas de todo el mundo hace que sea un trabajo que imponga respeto pero a la vez ilusiona ser parte de todo esto”.

Si hubiera que poner un ‘pero’ en esta historia es que la final no la disputará ningún equipo español, y en concreto, el desánimo pudo llegar por la eliminación del club anfitrión: “vivimos de cerca la eliminación del Atlético de Madrid por estar trabajando mano a mano con muchos trabajadores del club involucrados también en este proyecto. Había mucha ilusión en llegar a la final y jugarla en su estadio. Después pensábamos que la representación española vendría por el Barcelona, pero no pudo ser”.

Como buen aficionado al fútbol, ha querido hacer su pronóstico para la gran final de este sábado: “creo que el Liverpool se lleva este año su sexta Copa de Europa con un marcador de 1-3”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *