Incremento de participación en las actividades de verano impulsadas por el Consistorio

Desde la Concejalía de Deportes se ha realizado un balance de las actividades puestas en marcha durante la época estival. El concejal responsable del área, Francisco Lozano, ha destacado el aumento de participación en los campamentos urbanos y en las sesiones de ‘aquagym’ que se han puesto en marcha durante las mañanas y las tardes de verano.

Respecto a los campamentos urbanos, en los que han participado jóvenes de edades comprendidas entre los cuatro y los quince años, Lozano ha puntualizado que «es la actividad estrella, donde siempre intentamos innovar y crear nuevos juegos y dinámicas. Es muy interesante para los niños y niñas».

El edil ha hablado de los datos «positivos» que se han registrado, ya que en la primera quincena de julio se apuntaron 192 niños y niñas en el campamento urbano y 32 en el campamento de fútbol, mientras que en la segunda de julio han sido 200 los jóvenes participantes. Respecto al mes de agosto, ha indicado que en la primera quincena durante otros años no se había superado la cifra de noventa jóvenes, pero que este año han sido 138 chicos y chicas en el campamento urbano y 12 en el futbolístico. «Entendemos que estos buenos datos se deben al buen trabajo de los monitores. Este año hemos incorporado la bolsa de trabajo pública y rotatoria, que tendremos que perfilar para seguir mejorando desde el Ayuntamiento», ha subrayado.

En lo que a las actividades se refiere, se han programado diferentes talleres, como el de integración, el de iniciación al inglés, un taller de hábitos saludables con ‘la Cocinita de Anita’ o una visita al Centro del Olivar, y todavía quedan pendiente de celebrarse un taller de higiene postural, una visita de los bomberos o la fiesta del 31 de agosto. Asimismo, el próximo viernes se recibirán a niños y niñas del pueblo saharaui para continuar así con la línea de trabajo de la integración. Por último, ha recordado que esta propuesta se prolongará durante la primera quincena de septiembre.

Aquagym

También se ha referido el concejal de Deportes al aquagym para adultos y niños. «Hay que seguir insistiendo en que la temporada deportivo no comienza en septiembre y finaliza en junio, sino que la actividad física también hay que desarrollarla durante el verano». Así pues, se han registrado 426 servicios en la primera quincena de julio, 413 en la segunda de julio y 342 en la primera de agosto, por lo que «en un mes y medio hemos atendido a más de mil personas en esta actividad. Los recursos están funcionando muy bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *