Juande

Exitosas jornadas abiertas para menores en el Padel Center Úbeda

Buenas sensaciones en las jornadas abiertas que se celebraban este sábado en el Padel Center de Úbeda, en las que se han citado 45 niños y niñas de diferentes edades y niveles. Se trata de una de las primeras citas que se han desarrollado en el calendario de la Federación Andaluza de Padel, en el ímpetu por captar a jóvenes palistas en esta disciplina deportiva. No solo ha habido participantes de Úbeda, sino que también han acudido chicos y chicas de Arquillos, de la Escuela Municipal de Torreperogil, de Baeza, de Ibros, de Linares, de Canena, de Peal de Becerro y de Cazorla.

Arrancaban estas jornadas con una presentación de Gabi Barbero, del Padel Center Úbeda, que agradecía a todos los presentes su compromiso con este deporte. También intervinieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, Fran Lozano; el responsable de la Delegación Provincial de la FAP, Miguel Ligero; y Ñoño Martínez, en sustitución del seleccionador provincial de menores, Manuel Paulano, que no pudo asistir por motivos laborales. Barbero puso de manifiesto la importancia de la cantera y ha agradecido a la FAP que cuente con este emplazamiento para desarrollar una de las primeras actividades en este curso deportivo. Por ello, puso como ejemplo a Manu Muñoz y Celia Barbero, dos palistas ubetenses mundialistas que están adquiriendo un enorme nivel a base de esfuerzo y constancia.

Tras el desayuno con los participantes, cortesía del Consistorio ubetense, se han dividido los monitores en las cinco pistas del Padel Center con grupos de ocho a doce jóvenes, dependiendo del nivel y de la edad. En la quinta pista se hicieron unos partidillos, en la cuatro se desarrolló una sesión físico-técnica; en la tres hubo técnica; en la dos, dinámica de grupo con pala; y en la uno, dinámica de grupo sin pala.

Para el concejal de Deportes, Fran Lozano, este evento “sigue demostrando que el pádel crece en la ciudad de Úbeda y somos referentes en deporte base. Y eso es posible por el trabajo de personas que Gabi Barbero, que cuenta con unas magníficas instalaciones deportivas que propician el desarrollo de esta disciplina deportiva. Desde Padel Center Úbeda realizan una gestión muy dinámica, con diferentes iniciativas y campeonatos”. Asimismo, apunta que desde el Ayuntamiento han colaborado con un desayuno saludable para los asistentes, compuesto por un zumo y unas tostadas con aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra.

Por último, desde la organización destacan el ímpetu para federarse que mostraron algunos chavales, y los padres y madres han solicitado que se repitan jornadas como estas. La idea ha sido muy buena, la acogida también y los proyectos futuros se han consolidado para que Úbeda sea protagonista dentro del pádel provincial y regional.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños