El ubetense Mario Serrano roza por tercer año consecutivo el ascenso de categoría

Se marchó de Úbeda para afrontar sus estudios en el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYD) y logró dar un salto en su trayectoria futbolística. En tres años que lleva viviendo y compitiendo en Toledo, ha logrado disputar tres playoff de ascenso a Segunda División B (este año Segunda División RFEF).

Mario Serrano Valcárcel (Úbeda, 22/07/1997) ha sentido ese sabor de miel en los labios hasta en tres ocasiones, pero asegura que quiere resarcirse «con el ascenso a la superior categoría». Llegó en la temporada 18-19 a Toledo para jugar en el CD Toledo B, aunque tuvo la oportunidad de jugar 6 partidos con el primer equipo. En la campaña 19-20 defendió la camiseta del primer equipo toledano y en la 20-21 firmó por el CD Torrijos, equipo en el que milita actualmente (28 partidos, 1.800 minutos disputados, 3 goles y 5 asistencias).

Este año, en la fase de ascenso de la Tercera División a la Segunda División RFEF, el Torrijos se enfrentó al Toledo por un puesto en la final para subir de categoría. El equipo capitalino venció al Torrijos y Mario Serrano volvió a rozar el ascenso en tierras toledanas, aunque con diferente camiseta. «Es una sensación agridulce, por la gran temporada que hemos realizado frente a muchas adversidades. Pero por lo general, ha sido una temporada muy buena».

Además de la motivación que supone jugar un playoff, el enfrentamiento contra su ex equipo suponía un aliciente complementario en sus sensaciones: «siempre que te enfrentas a tu antiguo club se genera una motivación extra y una sensación diferente que ante otro tipo de partido, y aun más, cuando son unas semifinales de playoff, con el estadio lleno y el movimiento tan grande que hubo por parte de los aficionados torrijeños. Desde aquí agradecer su apoyo durante todo la temporada».

El futbolista ubetense continúa con perspectivas positivas y quiere seguir trabajando para lograr el objetivo. En este sentido, Serrano admite que «jugar el playoff de ascenso a Segunda B los tres años consecutivos que he estado en Tercera División no es fácil de conseguir. Me gustaría resarcirme». Sin embargo, tras esta larga temporada, ahora toca descansar y aprovechar las vacaciones. «Más adelante pensaremos en la próxima temporada», puntualiza.

Se siente bien jugando en Castilla-La Mancha, y respecto a la pregunta de si le gustaría volver a su tierra para competir, matiza que «no he recibido ninguna oferta de Jaén, aparte me sería imposible por la presencialidad de los estudios». «Siempre se echa de menos tu tierra, pero donde he dado el salto ha sido en Castilla-La Mancha, lo cual me ha hecho cogerle cariño».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *