El Úbeda Viva salva la categoría con una meteórica racha

CD ÚBEDA VIVA 2-0 UD CAZORLA

Victoria del CD Úbeda Viva sobre el UD Cazorla en la última jornada de liga, que cerciora la salvación para los ubetenses. La victoria del Jódar sobre el Arquillos fue decisivo para mantenerse en la categoría.

Arrancó el cuadro de Gómez Romero con el ímpetu de alcanzar portería y en los primeros cinco minutos gozó de dos buenas oportunidades a balón parado que no encontraron meta. Sin embargo, en el minuto 5, una jugada por banda derecha acabó con un pase atrás que Guille remató al fondo de la red. Era el 1-0 y una inyección de confianza.

El Úbeda Viva dominaba el juego, avanzaba sobre la meta rival y evitaba frecuentemente los conatos de ataque del Cazorla. Después, el escuadrón visitante comenzó a presionar bien arriba e impedía la salida del balón por parte del Úbeda.

Seis minutos antes del descanso, Guille dispuso de otra buena oportunidad: el balón le quedó en los pies tras un rechace en el corazón del área y lanzó ajustado a la base del palo y se marchó por la línea de fondo.

Tras el paso por vestuarios, el Úbeda Viva continuó creando peligro sobre el campo contrario, buscando el balón hacia Jesús Gómez o sobre Roa, que era muy incisivo por el costado izquierdo.

En el minuto 70 Jesús controló un balón en el interior del área y a media vuelta logró rematar a puerta, pero el guardameta estuvo atento para repeler el cuero a saque de esquina. Precisamente en ese córner botado por Guille, Jesús Gómez remató con un preciso cabezaco al interior de la portería para hacer el 2-0.

Lejos de dotarse de excesiva confianza, el Úbeda Viva continuó metido en el partido. Roa buscó de nuevo a Jesús con un buen pase sobre la defensa y el delantero avanzó metros hacia la portería hasta que el guardameta visitante le derribó, siendo el último hombre. Fue roja directa.

Con un hombre más sobre el césped del San Miguel, el Úbeda Viva dispuso de otras dos buenas oportunidades: Hamza le pegó desde lejos y el balón impactó contra la defensa, mientras que Guille también desde lejos envió el cuero a saque de portería.

Tres puntos para un Úbeda Viva que ha logrado una trayectoria meteórica en la parte final de la temporada con la que ha logrado la salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *