El Úbeda Viva responde al comunicado «desafortunado y tergiversado» del Mogón CF

Después de que el pasado 25 de noviembre se suspendieran los partidos de la tarde del Úbeda Viva en diferentes categorías por el no funcionamiento de una de las torretas del campo de fútbol del CPM Antonio Cruz, se ha desatado un pequeño lío.

Y es que el Mogón CF negó que hubiera tal avería y publicó un comunicado esta semana -después de haber jugado el partido en nueva fecha- arremetiendo contra el CD Úbeda Viva y contra la Delegación de Jaén de la RFAF.

Por ello, el Úbeda Viva ha hecho público el siguiente comunicado denunciando la actitud del equipo mogonero:

El CD Úbeda Viva lamenta el comunicado desafortunado y tergiversado del Mogón CF.

El pasado 25 de noviembre, el CD Úbeda Viva notificó que una de las torretas de luz del campo de fútbol del CPM Antonio Cruz no funcionaba. Esta situación impide ver con claridad en el desarrollo de un partido de fútbol, por lo que el club se puso en contacto con la Delegación de Jaén de la RFAF para solicitar el aplazamiento del encuentro ante el Mogón CF, correspondiente a la jornada 10 de liga en el grupo II de la Segunda Andaluza, programado para el 27 de noviembre.

Rápidamente, desde el club nos pusimos a trabajar para consensuar una nueva fecha con el Mogón CF para disputar el encuentro, toda vez que desde el Ayuntamiento de Úbeda nos aseguraron que la torreta podía estar lista para la siguiente semana. Al no llegar a un consenso, la RFAF-Jaén decidió fijarlo para el 6 de diciembre.

Por tanto, lamentamos que el Mogón CF, un club al que respetamos y deseamos lo mejor durante esta temporada, ponga en duda la palabra del CD Úbeda Viva -cuando además hay pruebas- y paralelamente la notificación de los técnicos del Ayuntamiento de Úbeda y la decisión de la Delegación de Jaén de la RFAF para corroborar el aplazamiento.

Y es que, el vídeo que ha publicado en sus redes sociales el Mogón CF evidencia que tres de las torretas funcionaban, pero no enfoca a la que precisamente no iluminaba al césped del San Miguel.

Además, contamos con un antecedente similar. En septiembre de 2018, el colegiado que arbitraba el Úbeda Viva contra el Quesada decretó la suspensión del encuentro porque los focos de una torreta se fundieron. En el acta redactó que esta situación imposibilitaba una visión óptima en el juego y de esta forma, tuvo que suspender el encuentro.

Antes, la carta del Mogón CF era la siguiente: