El Úbeda Viva pasa a semifinales de la Copa Subdelegado tras superar al Jabalquinto en los penaltis
CD JABALQUINTO 1 (3) – 1 (4) CD ÚBEDA VIVA
El Úbeda Viva pasa a las semifinales de la Copa Subdelegado del Gobierno después de empatar 1-1 en la casa del CD Jabalquinto y vencer en la tanda de penaltis (3-4).
Fue un partido muy disputado y muy complicado para los hombres de Alfonso Moreno, ante eun rival muy intenso, que tiene las ideas muy claras y que es muy peligroso a balón parado.
En la primera parte, los locales crearon peligro en los saques de esquina, mientras que los ubetenses dispusieron de dos internadas de Humanez para intentar abrir el marcador. En la primera, el jugador del Úbeda Viva se metió hasta el área pero chutó flojo a las manos del portero. Después, sirvió un balón a Miguel, pero el cuero fue muy centrado y el guardameta lo interceptó.
Después del descanso, el Jabalquinto anotó en los primeros minutos. Fue en un balón parado, en un envío al área y un remate certero al fondo de la red. El Úbeda Viva modificó el esquema y se echó a la carga. Mario, en un balón diagonal, recibió, se metió en el área con un buen regate y coló el esférico en la escuadra. Golazo y empate en el marcador.
A partir de ahí, el Úbeda Viva siguió intentándolo. Pudo anotar en el tiempo de descuento mediante Humanez, que se internó en el área y disparó, pero el cuero fue repelido por el portero. Al rechace, Miguel remató por encima de la portería.
En la tanda de penaltis, el Úbeda Viva acertó en cuatro ocasiones, mientras que el Jabanquinto anotó tres de los lanzamientos. El equipo ubetense pasa así a la siguiente fase de la Copa y se tendrá que enfrentar al Torredonjimeno. La ida, el próximo domingo en el San Miguel y la vuelta será en tierras tosirianas.