Juande

El Úbeda Viva vence en Villanueva y se mete en las semifinales de la Copa

CD VILLANUEVA 1-3 CD ÚBEDA VIVA

No se conformó el Úbeda Viva con el resultado de la ida y llevar un 2-0 a su favor. Desde un principio el conjunto de Gómez Romero quiso dejar bien claro que sus intenciones eran conseguir un gol que hiciese el sueño de la remontada para el Villanueva, algo casi imposible de conseguir. A las primeras de cambio ya puso el conjunto verdiblanco el marcador a su favor, Mario Serrano hace jugada por la izquierda y cambia de orientación viendo el desmarque de Silva, que tras un perfecto control,  manda el balón al fondo de las mallas logrando el 0-1. Con este resultado el Úbeda Viva veía la clasificación para las semifinales de Copa mucho más cerca. El Villanueva acusó el mazazo y quedó a merced del equipo ubetense. Mucho mejor se le puso las cosas al equipo verdiblanco cuando a los pocos minutos, Jesús Gómez, recibe un pase en banda de su compañero Mario Serrano, y tras driblar a su defensor, se interna en el área y dispara a puerta. El portero Chety, desvía el lanzamiento y Silva, recoge el rechace para marcar su segundo tanto particular haciendo el 0-2. Ahora sí que la eliminatoria se le ponía casi inaccesible al Villanueva y totalmente a su favor para el Úbeda Viva. Antes del descanso, el Villanueva quiso soñar y para ello, un disparo desde la frontal fue repelido por José Domingo tras una gran intervención y el rechace lo cabeceó Tigre al fondo de las mallas, recortando la desventaja y situando el marcador en 1-2.

El descanso sirvió para que el Úbeda Viva tomase conciencia de lo claro que tenía el pase a semifinales y salieron a jugar controlando el tempo del partido. Jaime, que volvía al equipo tras cumplir su sanción de varios partidos, también quiso contribuir al éxito de su equipo. Falta directa al borde del área y de un fuerte y raso disparo bate al portero Chety, haciendo el 1-3 definitivo. El Úbeda Viva estaba en semifinales, el equipo disfrutaba en el campo y en el banquillo. El Villanueva se acercó con cierto peligro aprovechando cierta relajación del conjunto verdiblanco y en uno de sus acercamientos, Moñas, dispara al palo contrario haciendo José Domingo una gran intervención. La defensa verdiblanca se mostraba muy segura, tanto por el centro con el veterano Matías y el linarense Pollo, que gran actuación la suya tras haber estado mucho tiempo lesionado, como por los laterales con Imanol, Ismael y más tarde Mario Romero. Se sumó a la alegría verdiblanca, el portero suplente Aragón, que tuvo unos veinte minutos para disfrutar sobre el campo y de camino, dejar su sello con un par de buenas intervenciones.

Ahora el Úbeda Viva ya espera en semifinales al campeón del año pasado, el Navas, que ha eliminado al Arquillos tras un complicado 1-1 en el partido de ida, habiendo ganado la vuelta por 1-4. Semifinal muy atractiva para el Úbeda Viva, que ya empieza a calentar el ambiente de cara al partido de vuelta que se jugará en el Antonio Cruz. Los jugadores hacen un llamamiento a la afición para que acuda en masa a la vuelta de la Copa Subdelegada con la intención de dar un paso más y meterse en la gran final.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños