El Cruz Roja – Santa Juana de Arco roza la remontada en Córdoba

El equipo de ajedrez ubetense/linarense Cruz Roja – Santa Juana de Arco C disputó el pasado domingo el encuentro de vuelta de la promoción de ascenso a la división Primera Andaluza de ajedrez contra el equipo de la ciudad de los califas Figueroa Art – Odontic B, disputado en la sede social del club cordobés.

Al encuentro, el equipo de Úbeda llegaba en desventaja tras el resultado de la ida, en el que el conjunto de Figueroa se impuso 1,5-3,5 y que se disputó en el Pósito de Linares. El equipo de Úbeda y Linares, compuesto por tres jugadores de la ciudad de los Cerros, Adrián Mercado, Ramón Quesada y Francisco José López, y dos de la ciudad minera, Juan Carlos Jiménez y José Reyes, intentó hasta el último momento remontar la eliminatoria, pero al final equipo cordobés se impuso 3-2.

A destacar la victoria con negras de Juan Carlos Jiménez y las tablas de Adrián Mercado con blancas. Y también la partida del ubetense Francisco José López, que mantuvo la ilusión y el entusiasmo y levantó gran expectación entre los asistentes, ya que tras más de cinco horas de juego y ante un rival de nivel superior, acabó en tablas.

El club ha conseguido el objetivo que se había propuesto y que no era otro que mantener la categoría tras ascender el año anterior de primera de Jaén a Jaén preferente, conseguiendo un tercer puesto en la liga provincial y quedándose muy cerca de ascender a la categoría de Primera Andaluza.

Un comentario en “El Cruz Roja – Santa Juana de Arco roza la remontada en Córdoba

  • el 19 diciembre, 2019 a las 8:40 am
    Permalink

    Mi partida con Francisco José fue muy dura larga y emocionante, y además se rodeó de gran cantidad de jugadores observando nos, hubo muchisima tensión ya que a ambos jugadores se nos escaparon jugadas ganadoras, en mi caso creo se debió a que 5 horas de partida, para mi son demasiadas, jugadas ganadoras, felicito a Francisco José porque jugó muy bien y quizás mereció ganar la partida porque me tuvo prácticamente caos al principio, y le doy las gracias por la partida tan bonita que dispute con mi adversario y con gran tensión hasta el final

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *