Juande

El CD Úbeda Viva diseña la plantilla de la temporada 2017-18

Gómez Romero continuará en el banquillo del conjunto ubetense. Foto: Juanjo Ballesteros.

 

@jj_ballesteros

La preparación de la temporada 2017-18 comenzaba en las oficinas del Club Deportivo Úbeda Viva al día siguiente de la conclusión del pasado curso deportivo. El proyecto ubetense debe continuar adelante y el objetivo del ascenso, que se ha acariciado en las dos últimas temporadas logrando la segunda posición, está más latente que nunca. De esta forma, se han anunciado una batería de renovaciones y otros tantos fichajes que intentarán situar al conjunto ubetense en el mapa futbolístico adecuado.

Al frente del timón continuará el técnico Francisco Gómez Romero, que cumplirá su cuarta temporada a bordo del equipo de la ciudad de Los Cerros. “Quiero continuar al frente de este proyecto ilusionante que comenzáramos hace tres temporadas. Además, la incorporación de jugadores importantes para nosotros como Agustín Villacañas van a crear expectación y han sido claves para saber que el equipo será muy competitivo la próxima campaña”, reseñaba el míster tras el anuncio de su continuidad.

Precisamente uno de los baluartes en los últimos años en el conjunto ubetense, Agustín Villacañas, vuelve a casa después de haber pasado una temporada en el Linares Deportivo B en División de Honor. Un refuerzo importante para el plantel verde, que vivió una ilusionante campaña en la que lograron el subcampeonato de liga y ser semifinalistas de la Copa Subdelegado, precisamente eliminados por el filial linarense. Además, Agustín Villacañas formará parte del equipo de Dirección Deportiva del Úbeda Viva, que este año estará encabezada por Alfonso Blanco y que contará con una ramificación de Áreas en las que el flamante fichaje también tendrá un peso específico.

En el apartado de incorporaciones, el Úbeda Viva se ha hecho con los servicios de los linarenses Silva y Pollo, dos jóvenes futbolistas que el pasado curso jugaron en el filial del Linares Deportivo. Silva es un jugador de gran calidad técnica que puede jugar tanto en banda como segunda punta y dará versatilidad al ataque verdiblanco, mientras que Pollo es un jugador polivalente, que puede ocupar tanto el lateral derecho como posiciones en el centro del campo. Los dos jugadores se sentían muy contentos al estampar su firma con el Úbeda Viva y nos decían que “queremos demostrar en Úbeda que venimos a sumar cosas positivas a un proyecto bien estructurado y que en los últimos años está siendo muy atractivo para cualquier jugador. Venimos con la ilusión de hacer algo bonito en la próxima temporada”.

Otros dos jugadores que vuelven a casa son Caminero y Francisco Moreno Quesada ‘Caminero’ e Imanol Conde. El primero de ellos es un atacante de 25 años, que regresará a Úbeda tras un periplo laboral lejos de las fronteras jiennenses. Por su parte,  Imanol Conde reforzará la zona defensiva, con la posibilidad de actuar como lateral o como central.

Respecto a los jugadores renovados, seguirán en el conjunto ubetense José Domingo, Mario Romero, Rayito, Mario Serrano, Carlos Cano, Matías, Ismael, Jaime, Alfonso Moreno, Juan Diego y Hache, además del jugador juvenil Cristian.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños