Juande

El Ayuntamiento diseña una señalización especial para regular la circulación de peatones

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jerónimo García, ha informado que se ha detectado que hay determinadas zonas de la ciudad que sufren aglomeraciones de personas, que caminan a contrasentido, como es el caso del Parque Norte, Camino del Cementerio, Ronda Sur, avenida de las Palmeras y carretera de Vilches.

Por esta razón, se ha hecho un estudio de las zonas más transitadas y se ha optado, por parte del Ayuntamiento, por regular la circulación de los peatones.

La acción consiste en poner una señalética especial (verticales y horizontales) en las aceras, que indica que el peatón tiene que caminar en el sentido indicado, en decir en el carril de la derecha.

Por otro lado, se ha tomado una medida complementaria en algunas zonas permitidas, como en la carretera de Vilches o avenida de las Palmeras, que consiste en la eliminación de zonas de aparcamientos de vehículos de uno de los acerados, para ensancharlo y que así haya más espacio de circulación para el peatón.

Como ha recomendado el concejal, los peatones deben de optar por ir siempre por su derecha en los acerados de la ciudad, para evitar cruces innecesarios.

Los deportistas que salen a carreteras interurbanas sí deberán de circular por la izquierda por cuestiones de seguridad.

Juande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños