Juande

Carlos Albert Albusac, campeón de Andalucía en la segunda prueba del Circuito Shooter de Bola 10

El ubetense afincado en Fuengirola, Carlos Albert Albusac, volvió a la competición después de un año en el que también se proclamó campeón de Andalucía de ‘pool sur’ (bola 10), demostrando así sus buenas condiciones y que lo del año pasado no fue por casualidad, ganando esta vez la segunda prueba del Circuito Shooter de Bola 10.

La primera ronda la jugó frente al cordobés Isidro David Ureña, al que venció por 5-2. Los nervios y la falta de entrenamiento y competición impidieron jugar con soltura y sacar todo su juego, pero aún así se agarró a la mesa para salir triunfante. La siguiente ronda la disputó frente a Salvador Moreno, de Jaén, al que vencía por 5-1. Esta vez se encontró más suelto que en la primera ronda para clasificarse al cuadro final, de 32 jugadores por la zona de ganadores.

Ya en el cuadro final, jugó a un jugador de Málaga al que derrotó por un contundente 5-0. En la siguiente ronda le tocó medirse a Antonio Peláez, de Almería, en un partido muy duro que solventó el ubetense por 5-3.

La siguiente partida de cuartos de final la jugó frente a Carlos Cabello, subcampeón de Europa y uno de los mejores jugadores de España, por lo que el partido se antojaba decisivo. Después de ir perdiendo pudo remontar para ponerse por delante (4-3) y tras una defensa, Albert tuvo la fortuna de dejar la bola blanca en la tronera pegada a un pico, impidiéndole ver la bola que le permitió acabar la partida 4-3 y ganar el enfrentamiento 5-3.

La partida de semifinales fue un partido de infarto tras un fallo de una bola 10 por parte de Juan Manuel Machuca. Carlos Albert remontó un 3-0 y con el 4-3 a su favor fallaba una bola 10 fácil para cerrar el partido y pasar de ronda, que le permito a Machuca ganar la partida y ponerse 4-4. Después de una buena partida, Machuca acaba fallando la bola 10 y acaba perdiendo por 5-4.

Después de esta ronda, Carlos Albert se metió en la final frente a otro jugador de la provincia, el linarense Salvador García. Carlos Albert acabó ganando la final por 5-1 tras un cúmulo de fallos por parte de Salvador García y proclamarse campeón de Andalucía Shooter Bola 10.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños