Buena imagen a pesar de la derrota en el primer amistoso del sénior femenino del Úbeda Viva
ÚBEDA VIVA 2-4 ATLÉTICO JAÉN
Primer partido de pretemporada para el sénior femenino, con muy buenas sensaciones. El partido se disputó este domingo en Bailén contra el Atlético Jaén y ante un público con ganas de fútbol. Las jugadoras ubetenses no defraudaron, a pesar de lo que pueda llevar a pensar el resultado final (2-4 para el equipo de la capital). Las de verde fueron siempre por delante, solo viéndose superadas por el rival a falta de 2 minutos para el final.
El partido empezó muy de cara para el Úbeda Viva, que anotó un precioso gol obra de Patri a pase de Ceci. El equipo arrancaba con ganas y sorprendiendo a un contrincante que pertenece a una categoría superior. A pesar de eso, mediada la primera parte, el equipo capitalino establecía el empate a 1. El equipo ubetense no se amedentró y entró entonces en una fase de intercambio de golpes, en los que solo la falta de puntería evitó que se fuera ganando al descanso.
Tras la vuelta al terreno de juego, el equipo verde se vio sorprendido por un inicio estupendo de la segunda mitad del Atlético, pero supieron sufrir y aguantar el marcador. Cuando peor lo estaba pasando el equipo ubetense, una falta desde el centro del campo colgada por la central Sara Olea, encuentra remate en Ceci, y el rechace le cae a Patri para anotar el segundo tanto.
Tras este gol, el equipo ubetense recuperó galones y volvió a verselas de tú a tú. Cuando mejor se encontraba cayó el empate jiennese. A pesar de eso, el partido llegaba a su final con el justo empate en el marcador. Tras varias ocasiones desperdiciadas por cada equipo, el equipo morado se encuentra un rechace en el área pequeña que no duda en marcar. Tras esto, ya en el tiempo del descuento, un mal despeje deja el resultado final en 2-4.
Este es solo el primer encuentro de pretemporada para el CD Úbeda Viva y deja un buen sabor de boca a pesar del resultado. Las chicas de Iván Ruiz se pueden ir contentas después de demostrar garra y esfuerzo, compañerismo y unos brotes verdes muy positivos con los que conseguir la reconstrucción del equipo.
Once inicial.- Gema, Maria del Mar, Sara Olea, Quiñones, Luchy, Maria Gallego, Desi Martos, Victoria latorre, Natalia, Cecilia y Patri. También jugaron Vicky Martínez y Elena Garrido.