Aumento de las subvenciones del Ayuntamiento a asociaciones y escuelas deportivas

El concejal de Deportes y Juventud, Francisco Javier Lozano, ha desgranado algunos de los proyectos que formarán parte de los presupuestos de 2019 y que serán impulsados desde las áreas municipales de las que él es responsable. De la misma forma, ha indicado que ha habido un incremento en las subvenciones a colectivos y escuelas deportivas, que ha pasado de los 90.000 euros en 2015 a los 200.000 en 2019.

Antes de comenzar a relatar las iniciativas previstas para este año, Lozano ha hecho un inciso para recordar que este equipo de gobierno, a los pocos meses de estar gobernando, llevó a cabo una bajada de tasas en el precio de acceso a instalaciones deportivas, lo que ha facilitado que muchos usuarios se vieran beneficiados con esta medida, que tenía como objetivo hacer más accesible y fomentar el deporte en la ciudad.

Dicho esto, el concejal de Deportes ha resaltado que durante estos cuatro años se ha impulsado la programación deportiva, tanto en el deporte base como en las pruebas de competición, y se ha hecho una firma apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas.

En este sentido, el edil ha avanzado que en los presupuestos de 2019 se contempla una mejora en una de las alas del Pabellón Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, en la que se invertirá 27.000 euros. Así mismo, el Ayuntamiento tiene la intención de terminar el cierre y la envolvente de las pistas de pádel. “Como saben, este equipo de gobernó ya invirtió 35.000 euros en las cubiertas de las pistas de pádel para garantizar su uso, incluso cuando llueva”, ha destacado.

Otras de las rehabilitaciones planteadas para este 2019, ha apuntado el edil, tendrán que ver con el propio parque infantil del polideportivo y la adecuación del muro que delimita el Complejo Deportivo Antonio Cruz, concretamente el que se sitúa en la avenida 28 de febrero, que supondrá una inversión que ronda los 450.000 euros.

En otro orden de cosas, el concejal de Deportes ha acentuado que la seguridad también estará presente en estos presupuestos, ya que se adquirirán más desfibriladores automáticos. “Aunque ya tenemos en cada una de las instalaciones, seguimos insistiendo en la mejora de la seguridad en el deporte”, ha resaltado. Siguiendo con la seguridad, Lozano ha destacado que se continuará con la instalación de redes limitantes de los campos de fútbol.

Por otro lado, también se han barajado, ha avanzado el edil, novedades en el sistema de cobro de las en las instalaciones deportivas, que más adelante, cuando se cierren los detalles, se anunciarán a la ciudadanía.

En estos presupuestos no sólo se ha dado importancia a las infraestructuras, sino también a la mejora del equipamiento deportivo, por lo que se ha previsto una partida presupuestaria de 25.000 euros para este concepto. “Esta iniciativa, principalmente, estará dirigida a mejorar el equipamiento deportivo de la pista de atletismo, una de las mejores pistas de atletismo de la provincia de Jaén, que va a estar al día, ya que se va a hacer una inversión de 10.000 euros, que se suman ya a los más de 4.000 euros que este equipo de gobierno ha invertido en su equipamiento deportivo, para que esté en las mejores condiciones, y que se une a la apertura del gimnasio municipal, que llevaba entre cuatro y cinco años cerrado”, ha manifestado.

Así las cosas, continuando con el área de Deportes, Lozano ha querido hacer hincapié en que también son de gran importancia las subvenciones que el Ayuntamiento convoca, a través de concurrencia competitiva, dirigidas a asociaciones y escuelas deportivas de nuestra ciudad, algo que ayuda a fomentar la diversidad de las disciplinas deportivas y la práctica del deporte desde edades tempranas. “Cuando este equipo de gobierno entró, las subvenciones a las escuelas municipales era de 90.000 euros y a día de hoy es de 200.000 euros, de los cuales 165.000 euros se van a ejecutar”, ha enfatizado.

Tras este dato, el edil ha manifestado la fuerte postura del gobierno local de seguir trabajando por la pluralidad en el modelo deportivo de la ciudad, dando más protagonismo a las disciplinas menos mediáticas o minoritarias, para que se abran paso entre la ciudadanía. Con tal motivo, la partida presupuestaria de programación deportiva se verá aumentada en 8.000 euros, por lo que pasa de 20.000 a 28.000 euros.

Al hilo de este tema y siguiendo con la pluralidad deportiva, el edil ha avanzado que próximamente se abrirá el rocódromo, prácticamente ya finalizado. “Creemos que será todo un éxito la apuesta por esta nueva instalación deportiva para la ciudadanía ubetense y la provincia de Jaén”, ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *