Juande

Alfonso Blanco y Agustín Villacañas dejan la Dirección Deportiva del Úbeda Viva por motivos personales y profesionales

El CD Úbeda Viva ha anunciado que Alfonso Blanco y Agustín Villacañas no continuarán a partir de la próxima temporada en la Dirección Deportiva del club. La decisión ha sido motivada por temas personales y profesionales, y precisamente de ello hemos hablado con los dos protagonistas:

  • ¿Cuál es la razón por la que no continúas en la Dirección Deportiva?

Alfonso.- Simplemente motivos personales y laborales. Los cuales me impiden continuar con esta responsabilidad dentro del club. Mantengo mi vínculo con este a pesar de como digo, no tener ningún tipo de responsabilidad.

Agustín.- La razón por la que no continuo es estrictamente profesional, tras muchos años de formación (más los que me queden) creo que es hora de comenzar un nuevo proyecto por mi cuenta. En breve abriré un centro de entrenamiento personal y espero tener buena aceptación por la ciudad de Úbeda.

  • ¿Qué balance haces de tu paso por la Dirección Deportiva del club?

Alfonso.- A nivel personal estoy muy agradecido hacia el club, ya que he tenido un importante crecimiento tanto en lo profesional como en lo personal. A nivel de club espero haber aportado mi granito de arena.

Agustín.- Mi balance es, como dicen los que saben de esto, que en el Úbeda Viva haces mucho más que un máster. El club y sus dirigentes me han dado la posibilidad de aprender de ellos y crecer profesionalmente, todo un acierto cuando di el ‘ok’ para el proyecto de Úbeda Viva de la mano de Alfonso Blanco y Sergio Ruiz.

  • ¿En qué facetas ha mejorado/evolucionado el club con tu trabajo?

Alfonso.- Continuando con un modelo de trabajo que ya estaba implantado, podría decir que se ha personalizado y especificado aún más con las etapas del proceso formativo del futbolista. Le hemos dado mucha importancia a la formación deportiva y extra deportiva.

Agustín.- El club no sé si ha mejorado con mi paso, pero de lo que estoy seguro es que Agustín sí lo ha hecho y mucho. El club tiene una dinámica muy positiva gracias al trabajo previo de otras muchas personas como David Sánchez. Cuando recoges los frutos de grandes profesionales, es muy fácil seguir avanzando.

  • ¿Hay algo que crees que se podía haber hecho mejor o alguna faceta que no se haya podido realizar y que estuviera dentro de tus expectativas?

Alfonso.- Es una pregunta difícil de contestar. Este club tiene un margen muy amplio de mejora, en sus diferentes parcelas deportivas y extra deportivas. Durante mi paso junto a mi equipo de trabajo, hemos realizado muchas cosas. Algunas salieron bien otras no tanto, pero estamos satisfechos de nuestro trabajo, hacemos un balance positivo. Nos hubiese gustado darle más continuidad pero no ha sido posible, es cierto, que ahora continúan Sergio y Vicente en la parte deportiva y estoy seguro que ellos la van a dar una continuidad adecuada para seguir evolucionando. Cierro esta etapa con unos de los proyecto que nos marcamos al entrar, la I Olivo Cup un torneo en las categorías de fútbol 7 a nivel  andaluz, el cual ha tenido éxito y muy buena aceptación para próximas ediciones. Este club poco a poco estará donde se merece, desde aquí agradecerle a este y toda su gente por esta bonita etapa de mi vida que he podido compartir con ellos. ¡Viva, Úbeda viva!

Agustín.- Se pueden hacer aún muchas más cosas y de hecho, se van a conseguir. La nueva Dirección Deportiva va a continuar con este proyecto y seguro sumarán nuevas ideas para seguir creciendo. Toda la suerte a Vicente y Sergio. Aquí tendrán un apoyo cuando lo necesiten, me desvinculo de la Dirección Deportiva pero jamás del CD Úbeda Viva.

Juande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Baños