Navas y Úbeda empatan a cero; todo se decidirá en el San Miguel

CD NAVAS 0-0 ÚBEDA VIVA

Primer envite de la semifinal de Copa Subdelegada entre el C.D. Navas y el Úbeda Viva y las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta. El resultado de 0-0 deja la semifinal abierta para que sea en el Nuevo Estadio Antonio Cruz, donde se decida qué equipo jugará la gran final. El encuentro resultó muy entretenido e igualado, ninguno de los dos equipos fue netamente superior a su rival y hubo fases en las que dominó el Navas, sobre todo al principio y otras, en las que fue el Úbeda Viva, el que llevó el control del juego y tuvo varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

El Navas creaba peligro con Pichi, que jugando entre líneas sabía ver la jugada para servir a sus compañeros, teniendo la defensa verdiblanca que emplearse a fondo. Poco a poco y mediado el primer tiempo, el Úbeda Viva comenzó a saber cómo frenar las acometidas del conjunto local y a creerse que podía sacar un buen resultado en este encuentro de ida. Un fenomenal pase de Jesús Gómez, sobre Silva, dejó a éste cara a cara con Valero, pero no pudo controlar bien, desperdiciándose una clara oportunidad. Seguidamente, iba a ser Jaime, el que hace jugada individual por la izquierda y su centro es detenido por Valero con apuros. El enorme trabajo de Alfonso, Edu, Jaime y Mario Serrano en el centro del campo ahogaba las ideas del equipo local que poco a poco se iba perdiendo sobre el rectángulo de juego. Antes del descanso, el Úbeda Viva cantó gol en un gran disparo de Edu en la frontal que Valero desvió a córner cuando todo el mundo daba ya el gol como algo conseguido. Se llegaba al intermedio con el resultado inicial y todo quedaba en suspense para la segunda parte.

Salió mejor el Úbeda Viva y buscando un gol que les diese ventaja en la eliminatoria. Un saque de banda que Jesús prolongó hacia atrás es recogido por Silva, que totalmente sólo dispara por encima del larguero, desperdiciándose la mejor ocasión de la reanudación. Pasados unos minutos iba a ser Jaime, el que se lleva un balón en el centro del campo y se marcha directo a portería, disparando y teniendo Valero que intervenir de forma acertada, cuanto tenía el delantero verdiblanco también la opción de pase que hubiera significado mayor peligro para el Navas. Sin embargo, aún faltaba por llegar la jugada clave del partido. Balón que Jesús cabecea hacia atrás y Silva viendo el desmarque de Mario Serrano le cede el balón que el extremo ubetense manda al fondo de las mallas ante la alegría de jugadores y banquillo ubetense. Todo cambió cuando el colegiado a instancias de su juez de línea señaló un fuera de juego inexistente y anuló el gol que pudo significar la victoria del Úbeda Viva. Ahora ya con el resultado de 0-0, habrá que llenar las gradas del San Antonio Cruz para que la afición verdiblanca apoye al Úbeda Viva a lograr el pase a la final de la Copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *