Úbeda acoge este jueves la Gala FAB Jaén 2026

El Auditorio Hospital de Santiago de Úbeda albergará la Gala FAB Jaén 2026, en la que se entregarán las menciones especiales a los deportistas más destacados de la temporada, así como los Trofeos de Copa Diputación. El concejal de Deportes, Fran Lozano; el delegado provincial de la FAB en Jaén, Manuel Rodrigo, y el coordinador del área de baloncesto del CD Úbeda Viva, Román García, han dado todos los detalles del evento. Se trata de una cita que alcanza su séptima edición y que congrega a gran parte del deporte provincial.

«Es una excelente noticia para nuestra ciudad porque pone en el centro a un deporte tan querido y practicado en nuestro municipio como es el baloncesto. Además, supone un reconocimiento al talento, al esfuerzo y a los valores que representa el deporte», ha señalado Lozano. En la misma línea, mostró su agradecimiento porque la FAB hubiese escogido a Úbeda como sede del acontecimiento, ya que sitúa a la ciudad ubetense como referencia deportiva provincial.

«Queremos acercar el baloncesto a todos los municipios de la provincia y reconocer el trabajo que realizan los clubes, deportistas, entrenadores y árbitros a lo largo de toda la temporada», ha indicado el delegado provincial de la FAB.

Por último, coordinador de la selección de baloncesto del CD Úbeda Viva, quiso remarcar que «Va a ser un día de disfrute, un día precioso para la ciudad y para todos los amantes del baloncesto».

Menciones

Durante la gala se entregarán ocho menciones especiales a personas e instituciones que han contribuido a hacer más grande el deporte y, por otro lado, se entregarán los premios de la Copa Diputación.

–          Mención especial por su organización del CADEBA Junior Masculino: Ayuntamiento de Cazorla.

–          Mención especial por su debut en ACB como entrenador ayudante del Covirán Granada: Gonzalo Hermoso.

–          Mención especial por su trayectoria deportiva: Daniel Pintor.

–          Mención especial por su debut en Segunda FEB:  Jaén CB.

–          Mención especial por su participación como árbitro en el Campeonato de España Planeta Mini: Miguel Montoya.

–          Mención especial por su 50º Aniversario: Club Baloncesto Andújar.

–          Mención especial en agradecimiento al apoyo empresarial y de patrocinio al baloncesto provincial:  Caja Rural de Jaén.

– Mención especial por su ascenso en Segunda FEB:  Club Deportivo Baloncesto Jaén Paraíso.