Triunfo del Úbeda Viva en el San Miguel para arrancar el año

ÚBEDA VIVA 4-3 CD TUGIA JUEGO LIMPIO

El Úbeda Viva inicia el año con una importante victoria en el San Miguel ante el CD Tugia Juego Limpio por 4-3, que da confianza al equipo para seguir sumando en la presente temporada.

Se puso cuesta arriba el encuentro para los ubetenses, ya que encajaron un gol tras un fallo colectivo. Con el 0-1, el Tugia volvió a intentarlo, pero la pelota se marchó esta vez fuera por poco.

A partir de ahí, el Úbeda Viva se sobrepuso y consiguió el empate. Llegó a través de una gran jugada en la que Mario metió un buen pase a Carlos Humanez, que filtró el balón para Andrés y éste batió al portero.

En los siguientes minutos, en la salida de un córner, Cano puso el balón al corazón del área, donde Humanez cabeceó al fondo de la red para adelantar a los verdes. Pudo llegar el tres a uno con un remate de Andrés en el interior del área, pero un defensor sacó la bola bajo palos.

Sin embargo, cuando parecía que el 2-1 iba a lucir en el luminoso del San Miguel en el descanso, el Tugia puso el empate en el marcador tras un error defensivo que aprovecharon los visitantes.

Tras el paso por vestuarios, el Úbeda Viva continuó bien sobre el terreno de juego. En un córner prolongado por Carlos Humanez, Andrés se encargó de rematar en el segundo palo de cabeza para firmar el doblete en su cuenta personal.

No tardó en llegar el cuarto tanto para los ubetenses, en un centro de Alvarito que Andrés recogió y culminó su hat-trick.

A partir de ahí, el Úbeda Viva trataba de ampliar el marcador a través de contragolpes. Dispuso de una buena oportunidad con el juvenil Juan Antonio, que lo intentó en solitario, pero un defensa desbarató sus intenciones.

Ya en el descuento, el CD Tugia recortó distancias y puso en apuros en los últimos instantes al Úbeda Viva, que siguió trabajando para dejar los tres puntos en casa y la primera victoria del 2026.

El próximo partido será ante el Inter de Jaén, el domingo 18 de enero, de nuevo en el San Miguel.