Destacada participación en la XI Marcha Solidaria de la Unión de Cofradías
Esta domingo se celebró en Úbeda la undécima edición de la Marcha Solidaria, organizada por la Unión de Cofradías, que ha partido desde la Plaza Vázquez de Molina y ha contado con una destacada participación ciudadana. La iniciativa, plenamente consolidada en el calendario local, ha vuelto a poner de manifiesto el compromiso del mundo cofrade con las causas sociales y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, a través de las Áreas de Deportes y Seguridad Ciudadana.
El concejal de Participación Ciudadana, Francisco de la Blanca, ha destacado el arraigo de esta cita en la ciudad, subrayando que se trata de “una iniciativa muy consolidada, con una gran participación y un marcado carácter solidario”. En este sentido, ha reafirmado el respaldo institucional, asegurando que el Consistorio continuará “al pie del cañón, colaborando en todo lo que sea necesario”, al tiempo que ha animado a la ciudadanía a participar para seguir haciendo crecer esta actividad.
Por su parte, el presidente de la Unión de Cofradías, Luis Carlos Martínez, ha puesto en valor el trabajo de la Vocalía de Caridad en la organización de esta marcha, agradeciendo la implicación del Ayuntamiento, de los más de 50 patrocinadores y de toda la ciudadanía que hace posible su desarrollo.
Martínez ha explicado que, como cada año, la marcha tiene un fin solidario concreto, que en esta edición se centra en ayudar a las personas afectadas por el temporal y las inundaciones, a través de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. “Desde la Vocalía de Caridad entendimos que debíamos destinar esta iniciativa a quienes más lo necesitan en estos momentos”, ha señalado.
Asimismo, ha destacado el éxito de participación, con alrededor de 350 inscripciones, lo que permitirá canalizar ayuda para este fin solidario. Del mismo modo, ha incidido en el valor de convivencia que aporta esta actividad, al reunir a miembros de distintas cofradías y fomentar la unión dentro del ámbito cofrade.-+
