Dani Román, Francisco Muro y Whim Cycling recibieron el reconocimiento del Ayuntamiento
El auditorio del Hospital de Santiago acogió este viernes una emocionante velada en la que el deporte ubetense volvió a ser protagonista. En esta segunda edición de la Gala del Deporte, se entregaron los premios correspondientes al II Circuito de Carreras Populares ‘Pepe Aparicio’, además de tres reconocimientos especiales a figuras y entidades que representan los valores del esfuerzo, la dedicación y la pasión por el deporte.
Francisco Muro, por toda una vida dedicada al fomento del deporte, tanto como deportista, entrenador, directivo y organizador. Destaca su labor al frente de la CPUDA, desde donde ha impulsado disciplinas tan diversas como el fútbol sala, el tenis o el atletismo, colaborando activamente con los colectivos locales y con el Ayuntamiento de Úbeda. Su implicación ha sido clave en eventos como el Maratón de Fútbol Sala, el Open de Tenis Ciudad de Úbeda, la Media Maratón o la Carrera de Gran Fondo Ruta del Renacimiento.
Whim Cycling (Magdalena Castillo y Pascual Monparler), por su trabajo al frente de esta empresa, que ha situado a la provincia de Jaén en el mapa internacional del ciclismo con la organización de la Clásica Jaén Paraíso Interior. Una cita que en 2026 alcanzará su quinta edición y que destaca por su apuesta firme no solo por el ciclismo, sino también por la igualdad y la participación femenina, con más de 110 corredoras de 15 nacionalidades en la edición 2025. En la prueba profesional masculina participaron un total de 109 de 18 nacionalidades distintas y un total de 15 equipos.
Daniel Román de la Blanca, por su espectacular trayectoria como deportista extremo de reconocimiento mundial. Miembro del equipo Red Bull, ha competido en pruebas internacionales de freefly y wingsuit flying, acumulando medallas y distinciones, entre ellas el premio al mejor atleta extremo del año de Cambio 16. Su salto desde el nuevo puente de Ronda a más de 300 km/h es una de las gestas más admiradas en el mundo del deporte extremo. Y pronto esperamos ver su salto en esta ciudad.
