«Aumento significativo» en las instalaciones de la piscina municipal durante este verano
El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha destacado el éxito y la alta participación en las diversas actividades, cursos deportivos y campamentos que se están llevado a cabo durante este verano en el complejo municipal de piscinas de la ciudad.
«Queremos valorar positivamente el trabajo que se está realizando desde el servicio de deportes, especialmente por parte de los monitores, ayudantes y técnicos, así como los socorristas que han intervenido cuando ha sido necesario», ha señalado el edil. «Las actividades están desarrollándose con normalidad y hemos observado un aumento significativo en la participación de bañistas que hacen uso de las instalaciones libres, lo cual es muy satisfactorio”.
Lozano ha resaltado la importancia de la capacidad del ayuntamiento para ofrecer un programa intensivo de actividades deportivas dirigidas. «Estas clases, que se desarrollan especialmente en horarios de menor utilización, han logrado una eficiencia máxima en la participación dentro de nuestras instalaciones», ha explicado.
En este sentido, ha detallado que durante la segunda quincena de julio los grupos de natación han contado con un total de 116 usuarios, aquagym ha tenido 288 participantes y en el campamento urbano y el campamento de fútbol, han asistido un total de 400 participantes.
“En total, en la segunda quincena de julio, 804 personas participaron en clases dirigidas y otras actividades. Aunque la participación suele disminuir en agosto debido a las vacaciones, el número de usuarios sigue siendo significativo”, ha dicho.
Asimismo, Lozano ha enfatizado el aumento en el uso de la piscina libre. En la segunda quincena de julio, 4.926 usuarios disfrutaron de las piscinas municipales, y en los primeros cuatro días de agosto, ya se han registrado 1.287 usuarios, mejorando las cifras de años anteriores. Desde la apertura de las piscinas el 23 de junio hasta el 4 de agosto, se han registrado 11.118 usuarios.
«Creemos que vamos a superar las cifras de años anteriores y estamos muy satisfechos con el desarrollo de estas actividades. Somos una de las pocas ciudades de la provincia de Jaén que ofrece cursos dirigidos en horarios valle, lo que beneficia directamente a la salud de nuestros vecinos y vecinas», ha concluido Lozano. «Agradecemos el esfuerzo incansable de todos los trabajadores por asegurar que todo funcione a la perfección y se cubran las necesidades de quienes visitan las piscinas municipales de Úbeda”.