Úbeda acogerá la Simultánea de Ajedrez el 29 de agosto

El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, ha presentado junto al delegado de la Federación Española de Ajedrez, Paco Fernández, la prueba Simultánea de Ajedrez, que se celebrará el próximo 29 de agosto, a las 20:30 horas, en el Hospital de Santiago.

Como ha avanzado el edil de Deportes, en este campeonato estarán presentes tres ajedrecistas que ocupan las primeras posiciones del ranking nacional, tales como Sabrina Vega, Alexei Shirov y David Antón y jugarán con treinta jugadores locales.

Así las cosas, López González ha comentado que pese a que se han suspendido varias pruebas relacionadas con esta disciplina como es el caso del Campeonato de Ajedrez Relámpago, que también acontecía cada agosto en nuestra ciudad, desde la Federación Española de Ajedrez y desde el propio Ayuntamiento de Úbeda se ha impulsado esta prueba simultánea para que, pese a estos duros momentos de emergencia sanitaria, este deporte siga celebrándose, eso sí, con todas las medidas de seguridad y preventivas necesarias frente a la covid-19.

La idea, ha apuntado el edil, es seguir trabajando para Úbeda sea sede de pruebas deportivas nacionales de ajedrez y diversificar así la práctica deportiva en la ciudadanía ubetense, apostando por también por otros deportes menos mediáticos.

Por su parte, Paco Fernández ha agradecido la disposición del Consistorio ubetense para celebrar esta prueba. “Cuando contactamos con el Ayuntamiento para proponer esta actividad encontramos una gran aceptación y nos ha facilitado todos los medios para realizar este acontecimiento”, ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *