Alberto Vilches apunta al hándicap técnico de «estar un largo periodo sin tener contacto con el disco»

No perder la forma física durante el periodo de confinamiento es el objetivo de la totalidad de deportistas. Pero en muchos casos, la práctica de la técnica es otro hándicap que aparece durante el entrenamiento desde casa. Un ejemplo lo tenemos en Málaga, donde reside el ubetense Alberto Vilches, que se ejercita en su hogar con los medios que tiene para no perder el hábito, pero que no puede realizar entrenamientos específicos de lanzamiento de disco, modalidad en la que compite.

No obstante, y lo más importante, se encuentra bien de salud. “Estando en Málaga, uno de los principales focos de esta pandemia en Andalucía, he tenido la suerte de no contagiarme”.

Continuar practicando deporte desde casa es complicado en muchas ocasiones, por el desánimo y por el limitado espacio, pero Alberto intenta “respetar el horario de entrenamiento. Al no tener el material necesario, intento hacer ejercicios físicos que no la requieren, para no perder la forma física”.

Desde su club, el Málaga Atletismo, le han facilitado un plan adaptado a la no utilización de materiales, dirigido a la preparación general: “ha coincidido que estamos en época de pretemporada de invierno a verano y por ahora no nos ha afectado mucho”.

Alberto intenta no perder el contacto con sus compañeros y amigos, e incluso “realizamos videollamadas para acompañarnos en el entreno”. Espera que no se vea afectada su forma física, aunque “en mi caso, al estar un largo periodo sin tener contacto con el disco y sin practicar la técnica, se verá afectada, ya que es una disciplina que requiere un trabajo constante y diario”.

Por ello, espera cuanto antes recuperar su entreno habitual. “El reto es poder volver al estado que me encontraba antes del confinamiento, ya que era muy óptimo y del que esperaba mucho. Pero ahora lo importante es que se solucione esta situación y volver a la normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *