Úbeda celebra la Semana Europea de la Movilidad

La concejala de Medio Ambiente, Natalia Pérez Merino, ha presentado la actividades que formarán parte de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa europea, a la que se une el Ayuntamiento ubetense y con la que se pretende sensibilizar a los ciudadanos respecto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal, y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte.

Para hoy, 20 de septiembre se pretende fomentar el día sin coche y el transporte en autobús urbano será totalmente gratuito.

Para el 21 de septiembre se han preparado varias actividades. Una de ellas, que también se realizará el domingo, es la exposición de vehículos alternativos al coche convencional (vehículos eléctricos, bicicletas, etc) en la lonja del Hospital de Santiago, de 10 a 21 horas. El tráfico se cortará en el tramo delantero del Hospital de Santiago.

Asimismo, se procederá a la instalación de un ‘Parking Day’, con el que se transformará una plaza de aparcamiento en zona verde, provisionalmente (calle Sagasta). Ya por la tarde, a partir de las 17.45 horas, habrá una marcha ciclista por la ciudad, desde la calle Sagasta. Al término de la marcha se entregará un refrigerio para reponer fuerzas y una botella conmemorativa reutilizable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *