Organizada una jornada de actividades multiaventura para el 18 de mayo

El Centro de Información Juvenil, junto a la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, ha organizado la jornada de Actividades Multiaventura para el próximo 18 de mayo. Se trata de una propuesta que tendrá lugar en el paraje Playa de Baños de la Encina durante toda la mañana del sábado, dirigido a personas de 18 a 30 años de edad.

Las actividades que se realizarán serán carrera de orientación, piragüismo, senderismo y tiro con arco. Respecto a piragüismo, se desarrollará una travesía de dayaks autovaciables e insumergibles y ruta guiada descubriendo lugares y paisajes que no creerías por el Embalse del Rumblar. En la carrera de orientación, cada grupo tendrá un mapa de la zona y deberá encontrar las balizas que están señaladas en el mapa y ubicadas en el terreno. El equipo que consiga encontrar antes todos los puntos de control será el vencedor.

Asimismo, habrá una pequeña ruta de senderismo por el entorno de Baños de la Encina para descubrir el increíble paraje en el que se encuentra este municipio. Finalmente, se propone la actividad de tiro con arco, unas prácticas para conocer la destreza y puntería de cada participante lanzando flechas a la diana. Además, contaremos con algunos juegos acordes a la edad de los participantes.

Aquellas personas interesadas tendrán que abonar quince euros en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda (Plaza Josefa Manuel 1, 2ª planta) e incluirá el trayecto en autobús. El viaje comenzará a las nueve de la mañana desde la Estación de Autobuses de Úbeda y la vuelta está prevista a las 17.00 horas aproximadamente. Cada participante deberá llevar comida propia y vestuario propio de deporte.

Todas las actividades incluyen material e instalación para el desarrollo de las actividades, técnicos deportivos cualificados en las actividades desarrolladas, vehículo de asistencia, botiquín de primeros auxilios y seguros de RC y accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *