La X San Silvestre de Úbeda tendrá un carácter lúdico, solidario y saludable

Ya son diez las ediciones que se cumplirán en la Carrera Solidaria San Silvestre de Úbeda. Una cita deportiva en la que se esperan alrededor de 300 participantes de todas las edades, ya que es una marcha sin carácter competitivo, que simplemente pretende reunir a grupos de amigos y familiares en torno a una quedada saludable y solidaria. La marcha, fijada para el 31 de diciembre, arrancará a las doce del mediodía de la Plaza de Andalucía, recorrerá diferentes puntos de la localidad ubetense y hará determinadas paradas con el objetivo de hacer fotos de grupo y cantar villancicos entre todos los participantes.

“Es un baluarte y es una manera de festejar el cierre del año”, ha comentado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Javier Lozano, que ha presentado este evento atlético junto al presidente del club Renacimiento Hipermueble, Pepe Aparicio; el coordinador del evento, Antonio de la Blanca; y la directora de la unidad de gestión clínica de Úbeda, Idoya Jiménez.

El edil ha señalado que la carrera tiene la vertiente saludable y solidaria, además de ser “una carrera fácil de hacer, divertida, amena y familiar”. El dorsal se puede recoger con la entrega de alimentos el mismo día de la celebración de la carrera.

Por su parte, Idoya Jiménez ha indicado que este año se han sumado a esta iniciativa porque “nos parece muy importante dentro de los hábitos saludables y de las actividades de prevención y promoción de la salud desde Úbeda”.

Asimismo, el presidente del club, Pepe Aparicio, ha animado “a todas las familias a que participen. Esperemos que año tras año se incremente la participación”. Respecto a la entrega de alimentos, Aparicio ha remarcado que “desde el Banco de Alimentos de Úbeda nos han indicado que a poder ser, que sean alimentos infantiles no perecederos, que se podrán depositar en Deportes Biedma y en Peluquería José Ángel”.

Finalmente, de la Blanca ha recordado que la San Silvestre de Úbeda “pretende ser un referente para las familias, que pueden ir caminando o a un trote suave”. De la misma forma, ha profundizado en el itinerario, que contará con dos partes. Comenzará en la Plaza de Andalucía y en el Hospital de Santiago se realizará la primera parada para hacer una foto de grupo en la escalinata del monumento. Después, subirán por la Redonda de Santiago, Ramón y Cajal (uno de los dos carriles estará cortada), Torrenueva y Calle Trinidad. En este punto, volverá a realizarse una foto grupal y los que no quieran seguir podrán esperar en la plaza de Andalucía, mientras que el resto de participantes seguirán por la Calle Corredera, Calle Montiel y desembocarán en la Plaza Primero de Mayo. De nuevo, habrá una captura de imagen en la escalinata de la iglesia de San Pablo. De ahí bajarán a la Plaza Vázquez de Molina, Calle Real y Plaza de Andalucía. En el paso por la Calle Real, en el caso de que las terrazas estén instaladas, harán el recorrido andando y en grupo. En la Plaza de Andalucía se brindará una degustación de productos navideños, bebidas no alcohólicas para niños y sidra para adultos.

En la plaza de Andalucía van a estar presentes miembros del Banco de Alimentos, que se encargarán de recaudar los productos donados. Desde la organización esperan que la recaudación sea numerosa, ya que en años anteriores han rondado los 200 participantes, pero este año se espera una mayor participación, en parte por la colaboración de los profesores de educación física de los centros educativos de Úbeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *