El ubetense Mario Prieto se subió al podio del Circuito KR24 de Conil
El joven piloto de karting ubetense, Mario Prieto Reyes, se subió al podio en la prueba celebrada en el trazado del Circuito KR24 de Conil de la Frontera donde, además, tuvo una carga importante de emotividad y dedicatoria.
El piloto de tan solo diez años competía en la penúltima cita del Andaluz de Karting en la categoría Mini X30 con el equipo TRT Racing, donde obtenían un segundo puesto en la segunda carrera y un sexto en la primera de las celebradas.
Emotiva carrera y resultado donde Mario Prieto Reyes dedicaba, emocionado, el resultado a su abuela fallecida la semana pasada y a su madre por su cumpleaños.
Los entrenos y clasificatorias fueron el marco donde el piloto de karting de Úbeda ponía su montura a punto después ocho años de ausencia de pruebas en este trazado.
Un circuito con una recta muy larga y la presencia de fuerte viento, en la que Prieto se vio retrasado por un piloto al que se le paró el kart, relegándolo a la décima posición para llevar a cabo una remontada y pasar por meta en sexta posición.
La segunda carrera, saliendo sexto, vio al joven ubetense, remontar a sus rivales y llevar a cabo adelantamientos increíbles hasta traspasar la meta y pasar por debajo de la bandera a cuadros en una espectacular segunda posición completando un fin de semana exitoso. La próxima cita será en el Kartódromo de Cartaya el día 23 de noviembre, cerrando el campeonato.
“Ha sido una carrera muy emocionante y emotiva. Quería dedicar el podio a mi abuela que me ha dejado sin el mejor apoyo y a mi madre por su cumpleaños. Este podio tiene un sabor agridulce pero estamos contentos mi equipo y yo por el resultado y como ha ido la carrera. Muchas gracias a los patrocinadores, al equipo, a mi familia y, en especial a mi abuela y mis padres”, comentó el joven.